miércoles, 29 de mayo de 2013

Depilación química.

Hola!!!

Como estamos??? Hoy os quiero hablar de la depilación química.

Este sistema elimina el tallo del vello mediante cosméticos químicos alcalinos(cremas depilatorias)que destruyen la queratina del pelo.Es un sistema sencillo,pero al igual que el rasurado,corto en el tiempo.

Es conveniente realizar una prueba de tolerancia en el plieque del brazo o en la muñeca antes de su aplicación.

El producto en crema se aplica mediante una espátula de plásticos sobre la superficie de la piel seca,dejando una capa gruesa que cubra el vello por completo.

Debe dejarse un tiempo de exposición de entre  5 y 10 minutos aproximadamente,retirarse con la espátula y aclararse bien con agua,para eliminar restos de cosmético.

Posteriormente al aclarado se debe aplicar una crema ácida que restablezca el pH cutáneo, ya que al ser un cosmético tan alcalino lo modifica,dejando la piel desprotegida.

Presenta los siguientes inconvenientes:
-Corta duración  en el tiempo,cuatro o cinco días a lo sumo.
- No debe aplicarse en pieles sensibles.
-Está contraindicado en zonas que presenten acné o cualquier alteración cutánea como por ejemplo heridas costras eczemas dermatitis psoriasis etc.
-Si se excede del tiempo de exposición puede producir quemaduras de tipo químico en la la piel.

Bueno chicas, y vosotras que preferis??? En el próximo post epilación por avulsión.

Besos

4 comentarios:

  1. Yo tengo la piel sensible y una vez usé este método y lo pasé fatal. Así que nunca más jijij
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  2. Yo antes la usaba, pero dejé de hacerlo porque me dió una reacción alérgica en las piernas alucinante! desde entonces no la he vuelto a usar! un beso

    http://mis5sentidoss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No me gusta nada este tipo de depilación, la odio!

    Tengo premios para ti!!!!!! Y unos cuantos además, así que pásate a por ellos!
    Un besazo guapa.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.de/2013/05/premios-premios.html

    ResponderEliminar
  4. No me gusta nada >.< me deja la piel muy irritada y una vez me dejó una quemadura (menos mal que sólo la eché en una zona pequeña para saber si podía tolerarla antes de usarla en la pierna entera) que tardó en irse meses y meses.
    Lo que hago yo es cortar con depiladora de ese tipo de cabezal y cuando viene el buen tiempo y quiero llevar faldas/vestidos cambio el cabezal de cortar por el de arrancar. (Cortando con la depiladora no se me quedan los pelos metidos en la piel como con la cuchilla >.< Son un horror los 4 siguientes días a rasurarse con cuchilla, pica mucho).
    Besos

    ResponderEliminar